Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 20 de octubre de 2019

"CONCENTRACIÓN POR UN PUEBLO MÁS SEGURO Y MEJORES SERVICIOS" - La Palma (Sábado 26 Octubre - 12:00h).

Tal como se decidió en la reciente Asamblea de Agrupación Vecinal de La Palma, se convoca a todas las vecinas y vecinos, Asociaciones y Entidades a la "CONCENTRACIÓN POR UN PUEBLO MÁS SEGURO Y MEJORES SERVICIOS".Que se celebrará el próximo sábado 26 de Octubre a las 12 de la mañana en la Plaza de la OMITA de nuestro pueblo.

Nos hemos unido para levantar la voz de protesta hacia el Ayuntamiento de Cartagena y la Delegación de Gobierno, a los que señalamos de tenernos abandonados ante la oleada de atracos y robos que se vienen produciendo últimamente. Con una completa impunidad para los ladrones ante la falta de respuesta a los problemas de Seguridad.

NOS SENTIMOS ABANDONADOS. ¿En qué consiste el abandono?

Tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno de España) confluyen en tenernos abandonados. Cada una en sus competencias. Cada una cobrando sus impuestos. Pero el Ayuntamiento es el que más, por cercanía.

Se habló que el centro de la ciudad sí está muy bonita, cuidada y protegida, pero los pueblos están olvidados. No tenemos seguridad ciudadana y nuestros jóvenes no tienen oportunidades, nos falta un Centro de Día para la tercera edad, así como mejores servicios e infraestructuras. Calles sucias, contenedores viejos e insuficientes, plagas de insectos, jardines abandonados, obras de los Presupuestos participativos paradas, amianto y obras inacabadas en el colegio, zonas insalubres, Junta Vecinal sin nombrar, paso a nivel sin solucionar,…falta de información y transparencia por parte de los Concejales y Técnicos del Ayuntamiento. Poca presencia policial.

¿POR QUÉ HACER UNA CONCENTRACIÓN?:

Decir que todo está muy mal es el inicio, pero la búsqueda de soluciones difícilmente se puede llevar a cabo desde el sofá.

Porque somos contribuyentes, es decir, pagamos impuestos y tenemos derecho de saber que se hace con nuestro dinero, por qué algo no funciona y de pedir un cambio a mejor.

¡BASTA YA!. CONCENTRACIÓN POR UN PUEBLO MEJOR Y MÁS SEGURO.
#LAPalmaExiste


No hay comentarios: