Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 26 de octubre de 2019

Otra oleada de robos en La Aljorra y La Palma enfada a los vecinos.

Dolores Sánchez, vecina de 59 años de La Palma, se llevó el susto de su vida cuando hace diez días se dirigía a su trabajo. Un joven «con apariencia de magrebí» le asaltó en plena calle, a media mañana, y con un cuchillo le robó el móvil y el bolso, contó a 'La Verdad'. Desde entonces, apenas sale de su casa. Tan solo lo hace para ir al trabajo y mirando, cuando va sola, hacia atrás a cada paso. «Escuché a alguien correr y pensé que era un joven haciendo deporte, pero de repente, alguien me cogió por detrás, me tapó la boca y me puso una navaja en el cuello. Entonces me dijo que no gritara y que no me moviera. Yo, le obedecí. Tras ello, me pidió el móvil y después el bolso, pero como no podía ni moverme, cortó la correa con el cuchillo y se fue corriendo diciéndome que si gritaba me mataría. Me lo dijo en dos ocasiones», explicó.

Ella es una de la media docena de víctimas que ha habido en las últimas tres semanas en la localidad palmesana. El último de los atracos ocurrió anteayer, también a plena luz del día y en la calle. Un delincuente le robó el bolso a una mujer de mediana edad a la que arrolló en su huida. Lo hizo en la plaza principal del pueblo, durante el mercadillo.

La mayoría de los asaltos ocurrieron en la calle Emilio Castelar y adyacentes, pero también los hubo en el interior de casas, como en la de Isabel Conesa, que hace dos semanas, cuando volvió de la compra, se la encontró totalmente desmantelada. Su domicilio está ubicado en la calle Sol, frente a la oficina de descentralización del Ayuntamiento, la Omita. Los ladrones le abrieron todos los cajones e, incluso, le levantaron el colchón. Solo se llevaron «la tele grande que me habían regalado en junio mis nietos por mi santo, un reloj de mi marido y unos mecheros», explicó la mujer.

Falta de agentes

Los vecinos están hartos de esta situación y por ello han convocado una manifestación para hoy. Será a las doce del mediodía. «Queremos denunciar esta última oleada de robos y hacer hincapié en la falta de efectivos de seguridad y de servicios», explicó uno de los portavoces de la Agrupación Vecinal de La Palma, Ginés González.

La Guardia Civil anunció el pasado miércoles la detención de un individuo acusado de varios robos con violencia en La Palma. Es un hombre de nacionalidad marroquí, de 31 años, residente en Cartagena y con un amplio historial delictivo. Entre otras cosas, estaba siendo buscado por la Justicia desde 2016. Pese a ello, Dolores Sánchez asegura que no se trata de la persona que la atracó, por lo que dice que su asaltante aún está en libertad.

Los que están también muy enfadados son los aljorreños, que en la última semana y media han sufrido varios robos y unos cuantos intentos. Para frenar esta situación, la Plataforma no más Robos, creada hace un lustro, ya está planeando volver a formar patrullas vecinales que se dediquen a recorrer el pueblo por la noche e intentar disuadir a los ladrones.

Desde este colectivo exigen al Ayuntamiento la creación de un destacamento de la Policía Local en La Aljorra cuando el cuerpo se refuerce con nuevos efectivos, como prometió el PP hace seis años. Así creen que acabarán los robos. La última oleada ha sido en casas de la localidad. También piden más presencia de la Guardia Civil.




No hay comentarios: