Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 16 de octubre de 2019

Una pareja de ladrones mantiene en jaque a los vecinos de La Palma.

El miedo se ha apoderado de los vecinos de La Palma. Desde finales del pasado agosto, a los continuos robos en las casas de campo tienen que sumar una nueva modalidad, el atraco. Más de ocho residentes de esta pedanía, en la que viven unas 25.000 personas, han sufrido un episodio de estas características en los últimos dos meses y siempre de la misma forma: un encapuchado les asalta en plena calle y les pone un cuchillo en el cuello mientras les amenaza y les exige dinero. «La primera fue una mujer que iba a trabajar y a la altura del centro cívico la abordaron. A otra la asaltaron dos veces, una al ir a tirar la basura y otra cuando fue al mercadillo. También a una chica embarazada en la esquina del instituto y después a otra en la puerta del cementerio», comentan a LA OPINIÓN vecinos indignados por la falta de seguridad en la zona. Y continúan relatando: «Otra mujer venía del mercado y la atracaron en la puerta de casa. Con anterioridad, un coche paró junto al de un señor mayor que estaba esperando a su mujer y le tiraron de la cadena que llevaba, y a otro que iba en pijama a tirar a la basura le salió uno que le reclamó todo lo que llevaba, pero... ¡si iba en pijama!», añaden asombrados. Esta repetida situación ha sumido a los afectados en un estado de «pánico» que les impide, en muchos casos, salir de casa por miedo a vivir una experiencia similar.

Pero esta caterva de asaltos en plena vía pública no es lo único que mantiene en vilo a los vecinos. Los robos en viviendas y locales también han aumentado, siempre con el mismo modus operandi: « Se llevaban la televisión y dinero, dejándolo todo patas arriba».

Unidos para delinquir

Según las pesquisas de la Guardia Civil son dos los ladrones implicados en estos episodios. Uno de ellos, de origen magrebí, se encuentra en situación irregular y ha sido detenido esta semana, mientras que el otro, también extranjero, es al parecer un conocido de la zona y está siendo investigado. Se trata de dos personas que han actuado tanto juntas como por separado. «Se unen muchas veces para delinquir», han comentado fuentes de la Benemérita.

No hay comentarios: