Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 13 de marzo de 2016

Ceremonia de entrega de premios de los Juegos Florales de La Palma 2016.

La entrega de premios de los Juegos Florales de la Palma puso el broche y final a la XLIII edición de este certamen literario que este año versaba sobre la Solidaridad. El acto tuvo lugar en el centro cívico de La Palma el pasado sábado, 12 de marzo, y contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, que actuó como Mantenedor. 

En su discurso el primer edil de Cartagena profundizó y mostró su visión personal sobre Patria, Fe y Amor. Unas palabras en las que López entusiasmó al personal, según confirmó José Escribano, presidente del centro cultural y deportivo de la Palma. 

Tras la lectura de las actas, el jurado hizo entrega de los premios que se repartieron de esta forma; el ganador del certamen de poesía fue Luis García Pérez con su trabajo, La Insolidaridad, bajo el lema: No mires para otro lado que recibió un premio de 1.300 euros y Flor Natural; en la primera categoría del premio de poesía joven Bárbara Navarro Vera con su trabajo,Y sé cómo te sientes, recibió 300 euros y un diploma; y por último, Laura Gómez Navarro ganadora de la segunda categoría con su obra, Hojas secas, recibió 600 euros y un diploma. 

Según José Escribano, los organizadores de este certamen literario empiezan ya a preparar los detalles de la próxima edición de la que, después del verano, se conocerá el nuevo leit motiv.

Fuente: Ayto de Cartagena.











No hay comentarios: