Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 23 de marzo de 2016

Procesión del Encuentro La Palma 2016.

Desde el año 2009, La Palma celebra su Semana Santa. Es la localidad del municipio con desfiles pasionarios más recientes, pero que en ocho ediciones ya han conquistado, como quedó reflejado anoche con los numerosos vecinos que salieron a la calle para ver el paso del Cristo, sobre hombros masculinos, y de la Virgen, con damas portapasos, en un recorrido enriquecido por las saetas de Francisco Pedreño.

En el cruce de la calle Santa Florentina con Manuel Bobedilla el cortejo pasionario se dividió, fijando como punto de reencuentro una de las esquinas de la fachada de la parroquia que lleva el nombre de la patrona de La Palma. La Virgen se giró frente a la puerta de la iglesia, para después avanzar hacia su hijo, quien venía por la calle Conesa Balanza, produciéndose un encuentro cargado de sentimiento, que potenció el sonido de una saeta muy especial, cerrándose con una ovación. 

Fue el Martes Santo palmesano, donde ya se mira hacia la madrugada del Sábado Santo y esa Procesión de las Ánimas, única en el mundo.

































No hay comentarios: