Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 5 de abril de 2008

Asuntos del Pleno Municipal referentes a La Palma

Ayer viernes, se celebró en el Ayuntamiento de Cartagena el Pleno de la Corporación Municipal, el cuál trató diversos asuntos referentes a nuestro pueblo que citamos a continuación:

- En el tema de infraestructuras, está previsto que para antes del verano, se apruebe un plan de carreteras que conecten diversos puntos del municipio de Cartagena; entre esas propuestas, está la del desdoblamiento desde la carretera del Acceso Norte de Cartagena hasta La Palma.

- También se asignó el nombre de Francisco Martínez Hernández a la biblioteca, como se expuso en la entrada anterior.

En cuanto a los ruegos y mociones presentadas por los grupos de la oposición, hay que referir que:

- El Grupo Municipal Socialista presentó una pregunta sobre la ejecución de orden de cierre de la empresa Monocapas del Mediterráneo S.L, situada junto al paraje de Los Conesas.

- El Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano, presentó una moción acerca de los terrenos anexos al Instituto de La Palma, que fueron cedidos al Ayuntamiento de Cartagena en primera instancia, y posteriormente a la Comunidad Autónoma, para la construcción de un aparcamiento para los autobuses del transporte escolar. Este proyecto sigue sin ejecutarse, lo que conlleva, que los escolares deban acceder a los autobuses desde las carreteras del transvase, con el peligro que ello supone.
Según publica el diario El Faro, en su edición de hoy, Educación cuenta con un presupuesto de 274.000 euros para dicho proyecto, garantizando el Ayuntamiento de Cartagena la contratación inminente de dichas obras.

No hay comentarios: