Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 23 de abril de 2008

La Cadena Ser en el IES Carthago Spartaria

Con motivo del X Aniversario del I.E.S. Carthago Spartaria, ayer se realizó en nuestro instituto un programa de radio de la emisora de la Cadena Ser de Cartagena, dentro del programa de actividades que está realizando la institución docente durante este curso.

En concreto se trataba del programa "Tertulia Joven" que se emite todos los martes de 19-20h en dicha emisora; donde cuatro jóvenes debaten acerca de cómo ven, desde su punto de vista, el municipio de Cartagena.

Para este programa, los alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato, prepararon una serie de cuestiones que plantearon a los contertulios, en concreto, preguntaron acerca del por qué de la falta de infraestructuras en las diputaciones, la negativa a la constitución de la Entidad Local Menor de La Palma, cómo la falta de agua afectará a nuestro municipio y otras muchas preguntas que se quedaron en el tintero por la falta de tiempo.

Esperemos que esta interesante actividad se pueda volver a realizar más adelante y que nuestros jóvenes puedan plantear y debatir sus inquietudes acerca de su pueblo y su entorno.

No hay comentarios: