Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 11 de abril de 2008

Exposición acerca de la ciencia en el I.E.S Carthago Spartaria

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Carthago Spartaria de La Palma ha organizado una muestra de experimentos científicos con el objetivo de motivar a los alumnos del centro y sus familiares en el estudio científico.

Así, gracias a los objetos cedidos por el profesor de la Universidad de Murcia, Rafael García, y por los docentes Mateo Peña y Delia García, del IES de El Algar, los alumnos de La palma pueden observar y manipular diversos experimentos científicos como caleidoscopios, imágenes al infinito, péndulos, una tabla periódica de ocho metros de longitud, e incluso una cabeza parlante y una cama de pinchos, entre otros objetos. De esta forma, el joven que así lo desee podrá obtener un certificado tras tumbarse en la cama antes citada o podrá realizar fotografías probando diversas modalidades en la técnica.

Ayer fue la jornada de puertas abiertas para los familiares de los alumnos del centro, quienes pudieron conocer, de primera mano, las técnicas de motivación en el estudio del profesorado del IES de La palma. A lo largo de la jornada de hoy, los alumnos de Primaria serán los que visiten este minimuseo itinerante de la ciencia, que permanecerá en el centro hasta el próximo martes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La próxima semana, los organizadores tienen previsto que los alumnos del IES Los Molinos, de Barrio Peral, acudan a la exposición, gracias a un convenio que une a los dos centros dentro de la iniciativa Barrios Digitales del Ayuntamiento de Cartagena, y puedan interactuar con los diversos experimentos que se encuentran en las instalaciones del centro.

El centro educativo busca con estos ‘días de la ciencia’ incentivar y motivar el estudio científico entre los jóvenes y sus familiares.

No hay comentarios: