Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 30 de abril de 2008

La Palma en la revista Cartagena 7 Días


La revista Cartagena 7 días, publica en su edición del mes de Abril, una serie de artículos ilustrados con diversos acontecimientos que se dieron en nuestro pueblo tanto en el mes de Marzo como en el de Abril. Entre estos temas destacan los siguientes:

PROCESIONES DE SEMANA SANTA

Artículo escrito por José Sanchéz Conesa, con fotografías de Antonio Saura, que relata la Semana Santa palmesana, con la recuperación de diversas procesiones perdidas desde hace varios siglos. En concreto se trata de la procesión del Martes Santo, con un Via Crucis con la imagen del Cristo Crucificado y La Dolorosa que recorre las calles desde el año 1.993. Y la procesión del Viernes Santo, donde a las 6 de la mañana se produjo el canto de laudes por parte del coro parroquial para posteriormente realizar el Via Crucis por las calles del pueblo.


COMIDA DE HERMANDAD DE LOS PENSIONISTAS

Comida celebrada el pasado domingo 30 de Marzo con motivo del "Día del Pensionista", celebrada en el restaurante "El Palmeral" y con la asistencia de más de 300 personas; donde aparte de degustar unas magníficas viandas, se procedió a la entrega de los diversos premios en los concursos que se realizaron durante todo el mes.

ÁNGEL CON LOS PENSIONISTAS DE LA PALMA

El cantante Ángel, deleitó con sus románticas canciones a nuestro mayores, que llenaron por completo el salón de las Escuelas Públicas. Además, intervino el cómico Juan Javier, que con sus imitaciones hizo reír a todo el público presente.

HOMENAJE A LOS TROVEROS JOAQUÍN SÁNCHEZ "EL PALMESANO" Y JOSÉ ASENSIO ROCA "ROCA II"

Con motivo de la festividad de Santa Florentina, el pasado 14 de Marzo, se hizo entrega de la Palma de Oro a los troveros palmesanos Joaquín Sánchez "El Palmesano" y José Asensio Roca "Roca II" . Este galardón distingue a aquellas personas o instituciones que han realizado alguna labor en favor de nuestro pueblo.

NOTA: Se accede a la revista pinchando sobre el título de cada artículo.

No hay comentarios: