Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 28 de abril de 2009

Cruces de Mayo

El pasado Sábado 2 de Mayo, por iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena y el Grupo Folklórico de La Palma, se montó una Cruz de Mayo en uno de los sitios más encantadores y emblemáticos de Cartagena como es la Cuesta de la Baronesa, concretamente en la puerta de la catedral antigua, una acierto por parte del Ayuntamiento por el lugar.

La Cruz se empezó a montar a partir de las 6 de la tarde entre todo el grupo titular y el grupo infantil de La Palma, pretendiendo hacer y recrear el ambiente más popular y entrañable de las cruces que se realizaban por estas tierras; donde se tuvo la ocasión de sacar la indumentaria más popular y apropiada para recrear el lugar y la fiesta. Ya entrada la noche se contó con un grupo de música de viento para ayudar a crear el ambiente de música y fiesta de los bailes agarraos y, donde faltó la música tradicional, así como algo de tomar para sustentar el tipo toda la noche.

Desde estas líneas queríamos invitaros a que nos visitéis y estéis un rato con el Grupo de La Palma y, si es posible, os vistáis y unáis con nosotros a la fiesta, que puede y queremos que sea un acierto y una forma de guardar nuestra forma de ver y sentir la identidad de nuestra tierra.

El Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma.

  • Fotografías de la Cruz (Cortesía de Flory Limeres y Lola Frigola). Se puede visualizar el resto en el álbum de la parte izquiera del blog.
  • Vídeos de la Cruz. Agraceder a nuestras amigas Flory Limeres y Lola Frigola, sus aportaciones.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois unicos lo que no consigue nadie lo haceis vosotros, elegir el mejor sitio de cartagena para hacer las cruces de mayo.
Muchas felicidades y estamos seguros que lo realizareis de ensueño porque sois un referente en nuestras raices y un orgullo de nuestra ciudad, contar con todos nosotros estaremos con vosotros.

Anónimo dijo...

Felicidades, al grupo de la Palma, todo lo que se puede apreciar en las fotografias es poco para el rato que nos hicistis pasar , y la forma de ver las cruces de mayo , un autentico acierto .
Esperamos que no sea la primera vez , vosotros si que sois de Cartagena, cuanto tienen que aprender los que vivimos en Cartagena.