Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 21 de abril de 2009

II Jornada de Descentralización La Palma

La Asociación Pro-Entidad Local Menor de La Palma, sigue trabajando para conseguir un mayor grado de descentralización de la gestión administrativa y económica, a nivel municipal y regional, y también por divulgar y acercar a los vecinos experiencias, ideas, proyectos,...entorno a la descentralización y creación de nuevas entidades locales.

Para ello, se convoca la II Jornada de Descentralización en La Palma, que tendrá lugar el próximo Jueves 23 de Abril de 2009, a las 21:30h en el Centro Cívico de La Palma con el objeto de informar y sensibilizar a los vecinos acerca de las ventajas que supone para nuestra diputación la creación de la Entidad Local Menor.

Para ello, se contará con experiencias de nuestra región y de otras, como:

  • Asociación de Vecinos del Barrio de Los Dolores en Cartagena. Su Presidente, Fulgencio Bernal, expondrá el trabajo realizado por la Comisión Pro-Entidad Local Menor.
  • El Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Lenandro Sánchez, hablará sobre su postura personal y de la Federación en temas de descentralización y creación de nuevas Entidades Locales en la comarca.
  • Entidad Local Autónoma de Balanegra, perteneciente al municipio de Berja en Almería, y que está en proceso de segregación, donde contaremos con su alcaldesa-pedánea, Mercedes Tapia, del Partido Popular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

INTERESANTE. LA PALMA DEBE PLANTEARSE DEFINITIVAMENTE EL TEMA DE LA DESCENTRALIZACIÓN O SEGUIR COMO ESTAMOS. TRABAJAR POR UNA ENTIDAD LOCALL MENOR, O POR UN AYUNTAMIENTO PALMESANO O SEGUIR CON LO QUE TENEMOS AHORA, QUE NO ES MUCHO Y CREO QUE NOS MERECEMOS MÁS INVERSIONES DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA.