Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com
sábado, 29 de octubre de 2011
sábado, 15 de octubre de 2011
viernes, 14 de octubre de 2011
Constitución de la Junta Vecinal de La Palma.
viernes, 7 de octubre de 2011
II Muestra de Teatro Cartagenero en La Palma.
El evento está organizado por la asociación cultural Ahora Teatro de La Palma, que el sábado 15 y el domingo 16, a las 20 horas, la representará el musical LA MISERABLE VIDA, basada en la novela Los Miserables de Víctor Hugo y dirigida por Antonio Gonzálvel. El precio de las entradas es de 8 euros.
El sábado 22, a las 20 horas, el grupo La Caracola pondrá en escena la comedia VENENO PARA MI MARIDO de Alfonso Paso, adaptada y dirigida por Manolo Llamas. El precio de las entradas es de 5 euros.
Por último el domingo 23 de octubre, también a las 20 horas, el grupo Hispanoamérica representará la obra MADRE, EL DRAMA PADRE de Enrique J. Poncela, adaptada y dirigida por Bernardina García. El precio de las entradas es de 5 euros.
Se pueden reservar localidades en el 629945366.
Fuente: Ayto. Cartagena.
jueves, 6 de octubre de 2011
Recogida de firmas pro-ayuntamiento para La Palma.
RECOGIDA DE FIRMAS PRO AYUNTAMIENTO PARA LA PALMA
Ahora se nos presenta la oportunidad histórica de crear un Ayuntamiento capaz de atender las demandas y necesidades diversas de unos habitantes que sueñan con un pueblo nuevo, con unos valores y calidad de vida diferentes.
¡FIRMA POR UN AYUNTAMIENTO PROPIO PARA LA PALMA!
El estudio económico que hemos realizado demuestra que los impuestos directos que pagamos actualmente al Ayuntamiento de Cartagena son mas altos que los que pagaríamos al futuro Ayuntamiento de La Palma.
Si seguimos dependiendo del Ayuntamiento de Cartagena seguiremos estancados en nuestro desarrollo. Todos los pueblos con Ayuntamiento propio, incluso los más pequeños, tienen mejores servicios y equipamientos porque gozan de un presupuesto que administran como consideran oportuno. Pueblos como el nuestro ni siquiera tienen conocimiento de los impuestos que pagan al Ayuntamiento de Cartagena y mucho menos de las inversiones que éste realiza. Todas las zonas del municipio, incluso las más alejadas del núcleo urbano, estarían mejor atendidas. Y en el caso de que estuviéramos descontentos con los políticos que gobernaran el Ayuntamiento de La Palma podríamos, mediante nuestro voto, elegir a otros que nos convencieran más. En un municipio pequeño como sería el de La Palma, nuestro voto tiene más peso que en un municipio grande como el de Cartagena.
Muchos municipios comparten funcionarios. Además, los municipios pequeños no tienen coches oficiales, ni asesores, ... casi la totalidad de los concejales, cuando no el alcalde, sin sueldo, etc. Menos funcionarios y racionalizar el gasto es nuestro proyecto.
Es cierto que la Comunidad y los Ayuntamientos de la Región de Murcia no están facilitando la creación de nuevos municipios, pero lo que también es cierto es que si no lo intentamos, nunca lo conseguiremos. Los ayuntamientos que se han creado en nuestra región o en el resto del país en los últimos 30 años han mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos y de su zona de influencia, hay están Los Alcázares, Santomera..
Esta es la primera vez que La Palma en su historia reciente está intentando recuperar su Ayuntamiento perdido y, por ello, debemos ilusionarnos en este proyecto en vez de desanimarnos.
COMISIÓN PRO AYUNTAMIENTO.
lunes, 3 de octubre de 2011
25º Aniversario de Cáritas Parroquial de La Palma.
Entorno a las 160 personas, entre vecinos y conocidos de otras Cáritas parroquiales, se hicieron presentes para colaborar y acompañar en este 25 aniversario. los cuales participaron del bingo familiar que se celebro al final de la cena, en un buen ambiente verdaderamente familiar. En la cena no podía faltar una pequeña exaltación al trovo, con nuestros mejores troveros: Pepe Roca, Joaquín el Palmesano y Pedro, quienes nos deleitaron con esas rimas extraordinarias, bien medidas y bien cantadas.
Desde aquí, el equipo de Cáritas, sus voluntarios y el Párroco, quieren agradecer a todos, la colaboración que han prestado con un mucho o un poco, aunque en Cáritas es siempre un poco. A todos los que han colaborado con los distintos regalos que han entregado para hacer posible ese momento de relax al final de la cena. A todos y a cada uno: GRACIAS DE CORAZÓN.