Continuar leyendo....
Autor: José Sánchez Conesa.
Fuente: Diario La Verdad.
Las representaciones, con voces en directo de los principales actores, tendrán lugar a las 20,00 horas, y a las mismas se podrá asistir reservando las invitaciones a 6 euros en el teléfono 619 620548, dejándose depositadas en taquillas o media hora antes de cada representación.
La capacidad es muy limitada por lo que se aconseja a quienes estén interesados en asistir que hagan su reserva en el teléfono anteriormente citado.
Fuente: Ayto. Cartagena.
El evento está organizado por la asociación cultural Ahora Teatro de La Palma, que el sábado 15 y el domingo 16, a las 20 horas, la representará el musical LA MISERABLE VIDA, basada en la novela Los Miserables de Víctor Hugo y dirigida por Antonio Gonzálvel. El precio de las entradas es de 8 euros.
El sábado 22, a las 20 horas, el grupo La Caracola pondrá en escena la comedia VENENO PARA MI MARIDO de Alfonso Paso, adaptada y dirigida por Manolo Llamas. El precio de las entradas es de 5 euros.
Por último el domingo 23 de octubre, también a las 20 horas, el grupo Hispanoamérica representará la obra MADRE, EL DRAMA PADRE de Enrique J. Poncela, adaptada y dirigida por Bernardina García. El precio de las entradas es de 5 euros.
Se pueden reservar localidades en el 629945366.
Fuente: Ayto. Cartagena.
La celebración litúrgica en la parroquia se hace bajo el llamado rito hispano-mozárabe, estando presidida la primera vez por el entonces párroco Eduardo Rueda, creemos recordar que fue en el año 1997. Luego continúa en 2004 con el siguiente párroco Alberto Guardia Valera, así hasta nuestros días. Desde hace tres años, 2009, cuenta con autorización del Primado de Toledo el cardenal Antonio Cañizares pues deben tener el permiso del Obispo del lugar y del Primado de España, Arzobispo de Toledo, puesto que es Superior Responsable de este rito que concede la Santa Sede de Roma para España. Dicha autorización fue gestionada por el actual sacerdote de La Palma, Emilio Sánchez Espín, alcanzando este año su máximo esplendor y belleza.
Se celebra tan sólo en determinados lugares como la catedral de Toledo, convento de las Clarisas de la Inmaculada en Madrid, catedral antigua de Salamanca, Iglesia de San Pedro y San Ildefonso en Zamora, ermita de San Isidro en Madrid, basílica real de San Isidoro de León, convento de Santo Domingo de Silos, catedral de Pamplona, catedral de Murcia en la festividad de San Fulgencio, el día 16 de enero.
La liturgia hispánica, también conocida como rito mozárabe o rito visigótico, es la liturgia que con las transformaciones debidas a los siglos viene desde los primeros cristianos en la península hasta la introducción del vigente rito romano a finales del siglo XI por obra del Papa Gregorio VIII. Así celebraron los hispanos-romanos, los visigodos y los cristianos en territorio musulmán. Los santos cartageneros Isidoro y Leandro, hermanos de Santa Florentina, fueron grandes intelectuales de su época y Padres de la Iglesia que contribuyeron al desarrollo y fijación del rito hispano-mozárabe en época visigoda. Hay influencias judías en esta liturgia y en sus cantos, así como oriental ya que los bizantinos se asentaron en estas costas del sureste español durante un siglo.
José Sánchez Conesa
Entre las autoridades asistentes estarán la directora general en funciones de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y los concejales del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal, de Descentralización y Sanidad; Clara Heredia, de Mujer; y el de Distrito, Isaías Camarzana.
El acto de inauguración de la sede de AFAMMER contará además con la presencia del pintor Alfonso Ortuño, que impartirá una conferencia titulada Algo Sobre Velázquez.
AFAMMER nació en Aragón en 1989 como una asociación para la promoción, mejora y defensa del medio de vida, tanto económico como social y cultural de las mujeres y familias rurales. Al mismo tiempo reivindica el protagonismo de la mujer en el desarrollo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral a través de diversas iniciativas.
La asociación ha conseguido tener una implantación en casi 300 núcleos de población de la comunidad autónoma de Aragón, con más de 200 juntas locales y 150 delegadas responsables de la labor de la asociación en sus propios pueblos y comarcas. El sostenimiento de la asociación proviene de la cuota de las casi 11.000 asociadas y de las aportaciones de entidades públicas y privadas en función del programa que se desarrolle.
Durante estos años de experiencia, AFAMMER no solamente ha conseguido ser una ONG pionera en la defensa de la mujer rural en España, sino también en el ámbito internacional.
Fuente: Ayto. Cartagena.