Javier Calvo es uno de los vecinos de la Plaza del Cerezo en la diputación cartagenera de La Palma, que sufre la invasión de moscas durante seis meses al año, desde mayo hasta octubre. Tal y como ha explicado en el programa 'Hoy por hoy Cartagena', las zonas más afectadas por esta gran cantidad de insectos son la Plaza del Cerezo y la calle Ajedrea.
"Sufrimos una plaga de moscas durante seis meses al año que hace la vida muy complicada para las familias que vivimos aquí", asegura Javier durante su entrevista, al mismo tiempo que manifiesta que "se trata de un problema de salud pública" que afecta unas 50 familias de la zona.
Según ha apuntado Javier, el problema se ha notificado en multitud de ocasiones al Ayuntamiento de Cartagena y "el problema persiste desde hace más de una década". Javier cuenta que cada vez que notifican una incidencia, el Ayuntamiento, a través de la empresa de control de plagas, llama a los afectados y les comunica que, el foco y origen del problema en las dos explotaciones ganaderas existentes cercanas a sus viviendas. Hablan de una explotación de corderos situada a unos 30 metros y una vaquería que se encuentra a unos 150 metros de sus viviendas.
Los vecinos piden al Ayuntamiento que "tome cartas en el asunto y saque las explotaciones lejos del casco urbano".
- Audio AQUÍ.
Fuente: Cadena Ser Cartagena.