El impulso de actuaciones y proyectos en materia social en Cartagena fue el eje de la reunión que mantuvieron este viernes 17 de febrero la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la nueva consejera de Política Social, Concepción Ruiz, tras la que esta última anunció una subvención de 150.000 euros para licitar la redacción del proyecto de la nueva Residencia de personas mayores de La Palma.
La alcaldesa aseguraba al respecto que “este era uno de los proyectos que teníamos especial interés en repasar e impulsar, en respuesta a las demandas de los vecinos de La Palma”. Según Noelia Arroyo, el Ayuntamiento cedería los terrenos para, posteriormente, construir la residencia y concertar plazas, “tal y como venimos haciendo con Centros de Día como los de Los Dolores y El Algar”.
Con respecto a las necesidades de plazas, durante la reunión también se ha puesto sobre la mesa la ampliación de su número para estos centros, “tanto en Los Dolores, donde ya nos han concedido 8 plazas, como en El Algar, para que, si existe lista de espera, podamos darle respuesta”.
En definitiva, el encuentro ha permitido repasar los diferentes proyectos diseñados y creados para llevar a cabo conjuntamente entre ambas administraciones con el objeto de mejorar los servicios que se prestan a las personas mayores y con más necesidades del municipio de Cartagena.
Fuente: Ayto de Cartagena.