La Palma celebro ayer, 28 de marzo, por la tarde, la 33 edición del Concurso de Cocina, organizado por la Asociación de Amas de Casa Santa Florentina. Un concurso gastronómico que contó con la presencia del concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y donde se degustaron 14 plazos salados, 12 dulces y alrededor de 6 licores caseros.
En el Salón de Actos del Centro Cívico de la Palma, un año más, las Amas de Casa demostraron sus dotes culinarias en un concurso amenizado con las canciones más populares. Entre los platos salados, el jurado pudo degustar un arroz de marisco, calamares rellenos, albóndigas en salsa, un tartar de aguacate con gambas, hígado con cebolla y diversos guisos tradicionales.
Tras probar los platos salados, toco el turno del postre. Tarta de queso con figuras de azúcar con formas de ratones, una tarta de chocolate adornada con cucuruchos de helado, tarta de naranja, tartas de fresas, bizcochos, galletas y flores crujientes de Semana Santa fueron los platos dulces que no solo degustó el jurado sino también los asistentes y participantes del concurso.
Tanto los platos dulces como los salados fueron acompañados de vinos y alrededor de 6 licores caseros que concursaron en este evento gastronómico.
Tras la degustación, el jurado, el concejal de Igualdad y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Santa Florentina, María del Carmen Martínez, hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso poniendo fin a esta 33 edición.
Fuente: Ayto Cartagena.