Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 15 de mayo de 2023

Avisan de que el colegio de La Palma está 20 días sin técnico educativo.

La Asociación Martín Espejo de Familias por la Inclusión Real (Amefir) denunció ayer que el colegio de educación infantil y primaria Santa Florentina de La Palma carece desde hace algún tiempo de un ayudante técnico educativo (ATE) y que esa situación está impidiendo que once alumnos con necesidades educativas especiales estén recibiendo una enseñanza «equitativa y de calidad».

En un comunicado, dicha asociación explicó que el pasado 25 de abril la única auxiliar técnico educativo destinada a ese centro escolar se fue a la baja. Fue sustituida durante un solo día por otra auxiliar que también se fue de baja, y desde entonces los once escolares con discapacidad motora, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual media y trastorno del espectro autista «están desatendidos, impidiéndoles alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales, además de generar el desbordamiento del profesorado y la indignación de las familias».

Tras varias comunicaciones a la Consejería de Educación exponiendo la situación y pidiendo que cubra la baja, Amefir recibió la respuesta telefónica de que el próximo martes está prevista la reincorporación de la auxiliar sustituta que estaba de baja, En caso de que no lo haga, iniciarán el proceso para su sustitución.

La asociación lamentó que ante esta situación la Consejería de actúe con diligencia y cubra de manera urgente un puesto que lleva vacante tres semanas. «Este alumnado no puede estar ni un sólo día sin ATE porque en gran medida dependen de esa figura para poder estar en el centro educativo de una manera óptima», añadió.

Amefir exigió que «de manera inmediata se sustituya la figura del ATE y se atienda al alumnado tal y como corresponde a la Administración». Igualmente, advirtió que el alumnado con necesidades especiales de ese colegio de La Palma está distribuido entre infantil y primaria. Ambos ciclos están divididos en dos centros separados por una calle, a un kilómetro de distancia entre uno y otro, dificultando la atención de los chicos.

Fuente: La Verdad.



No hay comentarios: