El Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma ha montado, en ediciones anteriores, la cruz de mayo más fiel a las tradiciones rurales de Cartagena con tostones, caracoles, cristales, plantas autóctonas como cardos borriqueros, etc. Este año vuelven a sorprender con botijos y margaritas en la puerta de la Catedral.
El grupo folclórico ha vuelto a hacerlo. Nos referimos a una creatividad que parece no tener fondo para representar la cruz de mayo con las tradiciones de nuestros campos. Botijos y amarillas margaritas han sido los elementos utilizados este año para formar una cruz que figura colgada en el interior de la Catedral de la Asunción, pues este año es una de las pocas ocasiones en que se ha abierto la reja, pudiéndose también contemplar una obra del pintor palmesano Pedro Diego Pérez Casanova para el certamen nacional de folclore del verano. Eso sí, a tamaño gigante.
Frente a 'la botijera cruz' hay velas, esteras, verdura, margaritas y lavanda cogidas en los campos, platos y objetos de barro. Posiblemente, será la cruz más fotografiada en Cartagena este fin de semana.
Esta noche, el grupo folclórico enriquecerá este montaje con bailes típicos que ofrecerá en la parte superior de la Cuesta de la Baronesa y degustaciones gratuitas de dulces típicos y de vino viejo.
Fuente: Cartagena de Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario